¡Toma ya!, recuperación milagrosa de entre la mierda de mi cuarto. Le quitamos las manchas de nicotina con el photoshop y ¡voilà!, ya tenemos el mapa de "El Último resquicio", la parte conocida por los humanos de Gneiden, puesto que hace siglos que se cercó la última frontera, y a la gente del mundo conocido le gusta hablar más de la cuenta, y claro, pasa que ya no se sabe por qué tanto miedo a traspasar la frontera, que por otro lado ya es jodido de por sí.

El Último refugio es el nombre común al que se refiere solo la parte más selecta de personajes que sabe lo que encierra Gneiden. Para cualquier viandante cotidiano, Gneiden no existe más allá de las montañas fronterizas, donde acaba Danderville, y por supuesto, según las leyendas, los mares son poco practicables pasadas los 80 Km de la costa. Se conocen relatos de todo tipo que avecinan un final poco concreto para aquellos marineros que osen traspasar esta frontera...no obstante, son poco precisos, aunque cumplen lo que dicen para el parecer de la gente, puesto que poco se sabe de aquellos que se adentran en las profundas aguas más allá de la costa segura.
Es por ello también que los puertos de estas tierras dan cobijo a barcos de pesca corrientes y no a naves de altos mares por lo general, aunque ya se sabe, para todo hay una excepción.
Empezaremos hablando de las gentes comunes que habitan Gneiden, por su pertenencia a su región. Aplíquense estas reglas solo para humanos, que es la raza más común entre estas tierras.
Reinos
Para más información sobre estas regiones o reinos, deberás ir a la sección regiones de esta misma página.
Las tierras baldías de Gneiden al completo. No tiene ningún sentido adentrarse más allá del Último refugio puesto que es imposible empezar la campaña en ningún lugar apartado del recuadro en verde. Se supone que nadie conoce la existencia más allá de la Última frontera. Pero se muestra de todas formas aquí:
